sábado, 1 de agosto de 2009

Trabajo práctico: La Solicitud de empleo y el Currículum Vítae

1.- Leer la carta de solicitud de empleo adjunta y el material teórico acerca del currículum vítae.
2.-Armar un currículum imaginario para el señor Juan Pérez.
3.- Seleccionar un aviso de solicitud de empleo de cualquier diario, pegarlo en tu carpeta y escribir una carta de solicitud dirigida a quienes publicaron dicho aviso.
4.- Escribir tu Currículum Vítae siguiendo alguno de los modelos propuestos. Debés presentarlo en computadora.
5.- Responder:
¿Qué es un C.V.?
¿Cuál es el objetivo que busca la persona que presenta su C.V.?
¿Cuáles son las tres funciones que cumple un C.V.?
¿Por qué puede que presentes diferentes C.V. según el empleo al que aspires?
¿Qué apartados principales tendrá un C.V.?
Explicar las tres maneras posibles de estructurar un C.V.
¿Qué aspectos debés recordar antes de presentarlo?

AVISO
Busco joven para venta de celulares.
Trabajo temporario y de medio tiempo
Presentar solicitud y currículum vítae en
San Martín 125. Trelew. 8 a 20 hs.
Al Sr Juan Riquelme. Gerente de Telefonía Celular


Carta de solicitud de empleo:


Trelew, 20 de septiembre de 2007


Al Señor Juan Riquelme
Gerente de Telefonía Celular
San Martín 125
Trelew. Chubut

Ref: V/ Aviso del día 19/09/07 publicado en el Diario La Prensa de Trelew


De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de presentarme para el Aviso de Referencia.

Tengo 18 años, he culminado mis estudios del Polimodal con Orientación en Ciencias Naturales, y me propongo trabajar para ahorrar algo de dinero antes de iniciar mis estudios universitarios.

Si bien no tengo extensa experiencia laboral, puedo mencionar mi trabajo como voluntario en la organización de diversos eventos escolares, tal como lo apreciará en mi currículum. Tengo desde ya muchas ganas de ponerme a su disposición y aprender todo lo necesario para mi buen desempeño. No tengo excesivas pretensiones de sueldo, si no la idea de ir ganando experiencia laboral y ahorrar algo de dinero, tal como le manifesté en el párrafo anterior.

Sin otro particular, quedo a su disposición y le reitero mi interés a los efectos de concertar una entrevista.

Lo saluda muy atentamente,
Juan Pérez
DNI 28.114.321